.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Festes del Tura

La semana pasada mi familia y yo estuvimos pasando 4 días en Olot con motivo de las fiestas del Tura. Hace años que vamos y nos encanta la farándula que pasean por las calles. Este año algunos actos no se han podido llevar a cabo debido a las lluvias pero nosotros las hemos disfrutado tanto como hemos podido:

 

Pero esta entrada es para hablaros de la 2ª Exposición de patchwork que llevo a cabo la tienda olotina TOT PATCH.

Aprovechando las fiestas y por segundo año consecutivo, Elena Güell, la propietaria y encantadora persona, monta una exposición en su tienda con los trabajos efectuados por sus clientas. 

Ella no suele hacer cursos sino que la gente va allí, le explican lo que quieren y les ayuda a hacer su labor. Es curioso que, por lo que me ha explicado, muchas de sus clientas dominan antes la máquina que la aguja  de coser manual. Ella les hace perder el miedo a la máquina y hacen unos trabajos y unos acolchados impresionantes. Elena muy amablemente me dejó hacer fotos de los trabajos. Pido disculpas si alguno no sale pues algunas fotos salieron borrosas y no las pude aprovechar.

Bonitos paneles o caminos de mesa:

Labores relacionadas con la cocina:

Cuando estuve en la tienda, coincidí con la profesora de trabajos de fieltro Lurdes Bernad que dirigió o bien hizo ella misma estas maravillas:

Dentro de nada ya estamos en Navidad:

Bonitos paneles... el perrito es de patchwork figurativo y Elena me lo mostró orgullosa porque lo está haciendo su hijo que es quien se dedica al mantenimiento y arreglo de las máquinas de coser:

Preciosas labores:






Algunas cosas estan hechas por niñas. Creo recordar que vi alguna cosa hecha por una niña de 6 añitos:



Este panel no se aprecia bien en la foto pero era una divinidad:

Los tres siguientes estan hechos por Elena, la propietaria:




Y esta es una labor que está sin acabar pero que la clienta va improvisando y montando. No me direis que no es original:

Detrás de cada labor hay una persona especial y como me explicó Elena algunas con capacidades diferentes a las nuestras, con dificultad para enhebrar la aguja pero que con ayuda consiguen hacer bonitas labores.

La tienda TOT PATCH tiene servicio on-line en su pàgina web. Haced clic AQUÍ para poder visitarla.

Gracias Elena por tu generosidad y amabilidad. Pasé un rato muy agradable contigo y felicita a todas las artistas por sus fantásticas labores.

Feliz Domingo.


3 comentarios:

  1. Hola Cuqui, felicidades que encima de pasear te haz hachado un buen taco de ojo, con tanta belleza muchas gracias por compartirlas, deseo un feliz inicio de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! gracias por las fotos!!! que trabajos más preciosos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la exposición con nosotras, da gusto ver trabajos tan bonitos.
    Besinos

    ResponderEliminar