.

.

martes, 12 de agosto de 2014

Reencuentro con viejos amigos...

Hace más de 20 años en unos cursos de verano conocí a dos persones maravillosas: Rosa de Alcover (Tarragona) y Pep de Barcelona. Este último es sacerdote y debido a sus compromisos y horarios, siempre es muy difícil poder quedar para encontrarnos. Pero Rosa y yo siempre que podemos nos ponemos de acuerdo para ir a visitarlo. Nos cuesta mucho encontrar un día pero la semana pasada, hablando por teléfono, pim pam quedamos para ir a visitar a Pep el sábado pasado. El vive en Collbató, en la falda de Montserrat. Es el párroco de varias parroquias. Hace seis años que está destinado allá y Rosa y yo no habíamos ido a verlo todavía. Y por fin llegó la hora. Aquí os presento a mis compinches.

El pueblecito de Collbató es una monería. Es tranquilo, pequeño y muy bonito. Aquí os pongo algunas imágenes de él. Me dejé la cámara de fotos y estan hechas con el móvil así que perdonad si no son muy buenas.






Y las vistas de las montañas de Montserrat y los alrededores són espectaculares. La ermita que véis está dedicada a la Virgen de la Salud.



Aquí no se aprecia muy bien pero se ve la entrada a las bellísimas cuevas de Salnitre.

Esto era un antiguo horno de cal.

Y des de aquí se puede ver la población de Esparraguera.

Pep nos enseñó dos de las iglesias de las que él se ocupa y en las cuales hay dos órganos espectaculares construidos por uno de los mejores organistas del mundo. Este es el de la iglesia de Collbató.


Después fuimos al pueblo de al lado: Santa Maria del Bruc.

Y nos mostró la otra iglesia con también un órgano aunque esta vez más pequeño. La iglesia tiene una importante pintura románica y un retablo muy bonito y del cual se me olvidó hacer la foto.





No tengo más fotos pero me hubiera encantado haber hecho más de todos los bonitos rinconcitos que íbamos encontrando y de los cuales Pep nos explicaba su historia. 
Ahora la próxima vez que queramos ir a verlo tendremos que ir a otro pueblecito porqué le han cambiado el destino. Espero que esta vez no tardemos tanto en ir a verlo.
Ah por cierto la labor de dedales que os mostré en la entrada anterior era para Rosa y estuvo muy contenta de haberla recibido.

Feliz Martes.





2 comentarios:

  1. Bellas fotografías y muy lindo compartir con los amigos.

    Un abrazo Emi.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito pueblo, gracias por tu reportaje. Estupendo poder compartir con los amigos.
    Bss.

    ResponderEliminar